Decoración de Escape Room

En los últimos años algunos clientes han contactado con nuestra empresa para el asesoramiento en la Construcción y Decoración de un Escape Room o Sala de Escape. Por esta razón encontramos interesante poder compartir nuestros conocimientos y experiencia en el sector. ¡Vamos a ello!

El porqué de la decoración en el ESCAPE ROOM

El sector de las Salas de Escape ha realizado un espectacular crecimiento en los últimos años y se ha profesionalizado debido a que  los clientes son cada vez es más exigentes.  Este tipo de salas se valoran según el nivel de acabados de la decoración, la calidad de los juegos, la puesta en escena, los detalles lumínicos y sonoros, … En definitiva, se trata de vivir una pequeña aventura, y la función del ambiente es generar la emoción adecuada. No entender esto es casi condenar la sala al fracaso.

Cuando nos encontramos frente a este tipo de proyectos nos gusta compararlo a la afinación de un instrumento musical. Buscamos que el entorno transmita con exactitud la emoción y el sentimiento que generaría el contexto real. Si un cliente quiere que una sala de escape tenga una ambientación medieval, egipcia o futurista, la sala ha de estar construida y ambientada correcta y coherentemente. De no ser así el instrumento suena desafinado.

Cambios de sector de las Salas de Escape

En sus inicios las salas de escape eran diseñadas y construidas por los mismos propietarios quienes realizaban la ambientación. Originariamente las historias se desarrollaban dentro de un contexto en una habitación más convencional, más “normal” y prácticamente los elementos de decoración eran los propios de una casa al uso. Las fuentes de aprovisionamiento de la decoración eran las grandes cadenas de distribución de mobiliario low cost. El guión se adaptaba a ese entorno y elementos de ambientación y decoración con más o menos originalidad.

A medida que el mercado fue madurando, el diseño y construcción de las salas fue derivando cada vez más a un campo más Creativo. Si se quería realizar una sala inspirada en Egipto o el Hobbit la cosa se complicaba exponencialmente. En consecuencia, ya no era posible ni viable proveerse de la decoración en un gran almacén y era necesario construir a medida. A partir de aquí apareció la necesidad de profesionales con la experiencia necesaria para poder desarrollar proyectos cada vez más creativos.

Overstone constructora de Escape Room

Nuestra empresa está especializada en recrear este tipo de decoración, por una razón muy simple y natural: ¡la tematización es nuestra especialidad! Nuestra empresa cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector de la tematización lo que nos hace altamente solventes en el diseño y construcción de este modelo de negocio. El factor humano es nuestro mayor tesoro y somos altamente resolutivos en esta tipología de proyectos lo que realmente marca la diferencia.

Conocedores de las características del sector, uno de nuestros objetivos prioritarios es adaptarnos al presupuesto y tiempo razonable de producción. Este es un punto para tener en cuenta ya que construir estos entornos es bastante costoso, nos sólo por que están hechos a medida sino porque son más meticulosos y han de ocultar las instalaciones dentro de lo posible.  Este punto es esencial para que el efecto positivo de la sala y la experiencia sea mucho más creíble y completa. Al final este tipo de detalles marcan la diferencia.

Como hemos venido diciendo, el tiempo y la inversión económica marcarán los límites en el diseño y construcción de estos proyectos, pero de acuerdo con esos límites, nuestra función será ofrecer la máxima calidad y efectos visuales acompañados de un coste óptimo. Hablamos de optimización de los recursos ya que las decisiones constructivas, materiales y técnicas empleadas pueden hacer que se tarde más tiempo y sea más costosa la realización y construcción en manos poco expertas. Lo que inicialmente puede parecer un ahorro de recursos económicos suele ir acompañado de acabados desafortunados y poco realistas.

Si quieres saber más sobre nuestros proyectos de tematización haz click aquí.

Nuestros proyectos de decoración en Escape Room

Entre nuestros proyectos contamos con algunas de las Salas de Escape más exitosas del panorama nacional. Salas que han sido recibidas con muy buena crítica por parte de los usuarios recibiendo valoraciones muy altas e incluso interesantes reseñas de Google de estas salas.

A continuación, podéis ver algunas de las Salas de Escape que hemos realizado:

Time scout, Irun, Guipúzcoa.

La sortida, Mataró, Barcelona.

Barum Dum, Barcelona.

Odisea Escape, Terrassa, Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *