Prototipos para Mobiliario Urbano

diseno y construccion Mobiliario Urbano de diseno barcelona

DISEÑO Y PROTOTIPOS

Nuestra empresa diseña y realiza prototipos de todo tipo de elementos en volumen. Para nosotros, el volumen es la manera en que en las Artes Visuales tratamos la tridimensionalidad y es eje central de nuestra actividad. A partir de la estructura tridimensional damos forma e imprimimos carácter a todo tipo de piezas escultóricas que realizamos.

En Overstone trabajamos el diseño a partir de prototipos en volumen. En la medida de lo posible trabajamos a escala real para poder afrontar los más mínimos detalles del volumen y del espacio con máximas garantías.

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MOBILIARIO URBANO

Actualmente estamos desarrollando un amplio proyecto de piezas únicas para mobiliario urbano de diseño. A partir del concepto de asientos con formas curvas y orgánicas, hemos realizado una propuesta innovadora de asientospapeleras.

Por una parte, los asientos se caracterizan por sus formas orgánicas inspiradas en la naturaleza, por otra, hemos buscado la funcionalidad y parte de ella es la comodidad.

Bajo los mismo elementos conceptuales y formales que los asientos, estamos diseñando papeleras para el contexto urbano.  Desde Overstone queremos aportar un diseño más amigable con una connotación más estética y artística.  La colección consta de una  serie de prototipos fabricados en resina. Con el uso de este material, tan  resistente como el metal,  las  papeleras se adaptan a la exposición al exterior: no se oxida, son resistentes ( a la tracción, a la abrasión, a las oscilaciones de temperatura), fáciles de limpiar, impermeables, evita las juntas y el deterioro prematuro del objeto. No en vano es usado por la industria náutica, automovilística y ferroviaria.

También podemos afirmar que este material tiene un impacto positivo sobre el entorno en cuanto a  seguridad en los espacios públicos, la accesibilidad y el vandalismo.

Además, es un material que permite experimentar con las formas más allá de los planos  o ligeras curvas. En definitiva, podemos dar forma y expresar creativamente un mobiliario urbano mucho más actual y a la vez duradero.

Como hemos ido exponiendo, la ventaja de fabricar mobiliario urbano con resina es su durabilidad y versatilidad en lo que diseño y formas se refiere. Y todo ello sin renunciar, por supuesto, a que el producto  cumpla con las funciones  indispensables de seguridad y resistencia. La resina de poliéster no es un material nuevo pero su aplicación y aprovechamientos de sus excelentes prestaciones nos facilita crear piezas totalmente artísticas, funcionales y de diseño exclusivo que se pueden producir de forma  industrial.

Si te interesa saber más sobre nuestros productos aplicados a la vía pública clica aquí

asiento resina, muebles de resina, barcelona

mobiliario urbano Barcelona, empresa Diseño y construcción

muebles de resina badalona, barcelona

asientos de resina

ying yang, asiento resina,estilo ibizenco, interiorismo, badalona overstone, paseo marítimo asientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *