escultura publica
escultura publica

Escultura en resina Marcnostrum

Marcnostrum es un Proyecto escultórico  único en este tipo de elemento, es una escultura en resina  con  ejecución tan acabada que en este formato de tamaño no es muy común encontrar,  si  bien el concepto no podemos decir que es puramente nuestro, si podemos decir que lo hemos mejorado en calidad artística y visual, si bien ya existen algunos marcos para encuadrar paisajes y zonas urbanas de interés turístico, Marcnostrum lo lleva a  otro nivel.

El Proyecto nació conceptualmente para concienciar al público de la necesidad de salvaguardar el medio ambiente, un marco siempre protege al cuadro, en este caso el cuadro es el paisaje, un “marco de aire”.

Hemos Diseñado hasta el último detalle de la Ornamentación de esta Escultura, y se ha construido una parte,  tiene una bella y pronunciada forma denominada “Pecho paloma” sobre la que asientan las tallas amoldadas perfectamente.

También hemos desarrollado unos marcos más pequeños, la idea es para enmarcar  rutas más modestas y que al final del recorrido paisajìstico sean el Marco Grande el que ponga el broche final.

El Proyecto Marcnostrum  se ha realizado con tallas ornamentales de gran formato diseñadas para aguantar la intemperie, , están totalmente realizado en Resina y reforzada con diferentes tejidos Mat y Multiaxiales de refuerzos.

Se desarrollo un Proyecto y  estudio de cargas y resistencia al viento, para decidir el tipo de estructura interior que debe llevar anclada a la cimentación, que hace que el Marco sea Factible de Instalar y seguro en el tiempo.

Fuera del concepto inicial  por el que fue concebido, es un Proyecto muy versátil que funciona perfectamente también `para potenciar zonas Urbanas emblemáticas  de la ciudad a modo de “Photocall”,  con el nombre de la ciudad en su interior en jardinería, o con texto en cortina de agua, hay muchas posibilidades creativas que podemos ofrecer a nuestros clientes de forma exclusiva en Proyectos personalizados.

.