decoracion clasica locales comerciales y hoteles
bronce oxidado

Ornamentación

TALLAS Y ORNAMENTOS DECORATIVOS PARA PROYECTOS DE INTERIORISMO DE LOCALES COMERCIALES Y HOTELES

Nuestra empresa realiza tallas de elementos ornamentales para proyectos de interiorismo. Reproducimos cualquier estilo con todo tipo de filigranas; desde estilos más tradicionales hasta los más vanguardistas.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos realizado diferentes tipos de ornamentación para satisfacer las  diferentes necesidades de nuestros clientes, especialmente a lo que se refiere a la industria de la decoración e interiorismo.  Hemos desarrollado proyectos y realizado producciones tanto para hoteles, palacios como locales comerciales, en Europa y Asia.

Los ornamentos que realizamos son muy elaborados y con gran calidad de detalle. Para ello, contamos con un equipo de  escultores y maestros artesanos que ponen especial interés en los acabados y exigencias técnicas de cada pieza y  proyecto a realizar.

MATERIALES Y TÉCNICAS

Realizamos los moldes y contramoldes para poder utilizarlos con diferentes tipos de resinas según la pieza y características técnicas de donde tenga que ser instalada. Los moldes más habituales se desarrollan en silicona o en diferentes tipos de resina con encofrado y sistema de colada. En Overstone  formulamos diferentes densidades y resistencias, en resinas estándar, ignífugas con certificación M-1,  flexibles y  algunas perforables con impacto.

En ocasiones, las producciones de ornamentos  se realizan con sistema de colada. Cabe destacar que algunas resinas  se formulan de manera que se convierten en lo que se denomina hormigón polímero.   Este tipo de material certificado puede llegar a ser 4 veces más duro que un hormigón convencional. La aportación de resina, junto con los áridos utilizados en proporciones especificas, densidad y compactación homogénea, dota a la pieza de una resistencia mecánica, impermeabilidad y una resistencia excepcional a los agentes químicos.

También realizamos  ornamentos en resinas trasparentes, con o sin oclusión, para asientos y mesas. Garantizamos la exclusividad en nuestras fabricaciones  a los clientes que lo solicitan.  Un ejemplo de ello sería el  pavimento drenante en forma de uvas en resina que desarrollamos para el spa de un famoso hotel. La decoración estaba alineada con el tratamiento a los clientes.  Además de ser un suelo resistente al desgaste, logramos un acabado perfecto con gran impacto visual.

Por último, todos los ornamentos que realizamos se pueden acabar con el sistema de pintura que se desee. Incluso podemos suministrarlos a un color facilitado por el cliente ya que en muchos acabados se puede teñir la resina.