Muebles de Resina para locales comerciales, restaurantes y hoteles

Nuestros inicios. DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MUEBLES DE RESINA

Cuando empezamos en nuestro  taller de escultura a comienzos de 1996 creamos un “Laboratorio de Objetos”.   En nuestros inicios queríamos dedicarnos a la fabricación de muebles de resina. Por esa época este tipo de mobiliario era un concepto bastante vanguardista e innovador.

Hoy, después de dos décadas, seguimos pensando lo mismo.  En estos años se han desarrollado nuevos materiales y técnicas muy innovadoras, como por ejemplo la que tiene Dupont con Corian®, y otras marcas que han sacado el mismo tipo de producto en laminas de resina PMMA  e hidróxido de Aluminio.

Todas estas soluciones se han consolidados con excelentes resultados en planetarias curvadas y formas no demasiado complejas y muy apreciadas en la arquitectura minimalista. Sin embargo, todos los materiales tienen sus particularidades y sus limitaciones técnicas. Entre los puntos positivos destacamos la facilidad del sistema de producción en serie y montaje. Técnicamente no es excesivamente complicado. Aunque por otra parte los costes de este tipo de mobiliario es elevado y poco adecuado para producciones o series limitadas.

Nuestra especialidad: diseños exclusivos y vanguardistas

Nosotros no realizamos muebles tradicionales.  Ya en nuestros inicios  nos dimos cuenta que con las resinas que trabajamos éramos capaces de crear piezas únicas donde el relieve, el volumen y la curvas no eran un problema.

Con este concepto de mobiliario las posibilidades son casi infinitas, y nos enfocamos en los aspectos positivos que nos ofrece la resina:  diseño, creativo y artístico de la pieza que queremos fabricar.  Conocemos bien las características de nuestro material y técnica y le sacamos el mayor provecho posible.

Después de  mas de 20 años sabemos que teníamos razón, los muebles de resina son más resistentes que la madera y podemos realizar formas imposibles de concebir con este material. También aprovechamos que este material nos permite realizar muebles de  gran tamaño, sin juntas, con contracciones mínimas y muy resistentes con acabados muy variados.

Mercados y aplicaciones

Hemos realizado proyectos de interiorismo para locales comerciales , restaurantes y hoteles.  En algunos proyectos es posible proponer este tipo de mueble, como por ejemplo el mostrador de recepción de un hotel, con excelentes resultados. En estos casos, la función no solamente es estética sino que este tipo de muebles  es funcional. Podemos realizar los interiores estándar  con compartimentos de carpintería tradicional con el exterior completamente creativo, con formas innovadoras y con la posibilidad de hacer diferentes acabados, sin renunciar a una dureza y resistencia extrema.  Estos materiales cumplen con unas altas prestaciones mecánicas soportando  grandes tensiones.  Por ello son muy utilizados por la industria náutica, automovilística e industrial. Por esta razón, nosotros nos valemos de sus características para aplicaciones que requieren un uso intensivo del mueble.

Otro de los aspectos más interesantes según nuestro criterio es la posibilidad de realizar trabajos a gran escala y adaptables. Con una buena ejecución, el mueble se puede realizar tan grande como se quiera, acomodándose en diferentes formas, ángulos o curvas lo que eleva el nivel creativo y técnico más allá de las posibilidades de otros materiales: dimensiones, curvas, ángulos, eliminación de juntas y facilidad de ensamblaje, …  en ningún otro material convergen todos estos aspectos.  Los muebles de resina no tienen rival en estos criterios.

Más allá de la ornamentación

Cuando hablamos de muebles no solamente nos centramos en el objeto.  En muchos locales comerciales, restaurantes, incluso hoteles,  existen necesidades arquitectónicas estructurales que salvaguardar. Ejemplo de ello son las columnas que en ocasiones entorpecen y desmerecen la visión estética del conjunto.  Los recubrimientos de columnas para terminar de “vestir” el proyecto son uno de los recursos que permiten mejorar la globalidad estética del espacio. Revestir una columna en armonía con la decoración forma parte de nuestra misión.  Incluso vamos más allá cuando  realizamos un revestimiento de columna y lo ensamblamos con el mobiliario del local de manera que quede integrado en el conjunto.  Buscamos siempre el equilibrio dentro de las mejores posibilidades arquitectónicas  ofreciendo soluciones estéticas.

En Overstone, ubicados en Badalona (Barcelona), diseñamos y fabricamos este tipo de mueble conceptual, creativo y resistente, con diferentes tipos de Resina según el caso y necesidades técnicas o de normativa vigente. Usamos  tejidos de refuerzo que es lo que estructuralmente le da la resistencia y versatilidad. También,  dependiendo del diseño y unidades que se precisan ejecutamos los moldes y contramoldes necesarios así como la ornamentación auxiliar, si esta fue prevista en Diseño. Des del prototipo o pieza única hasta series limitadas, pasando por producciones mayores, nos adaptamos al proyecto y necesidad del cliente.

Y sobretodo, tratamos el volumen cada pieza como si se tratara de una escultura. Conocemos bien nuestro oficio, a medio camino entre el arte y la industria.

Empresa fabricación mueble recepción

diseño muebles artísticos, aplicación pan de oro

decoración y reforma de locales comerciales

aplicacion Pan de Oro mueble de Resina

diseño y fabricación muebles de resiana

muebles de resina decoración

decoración de columnas

decoración y reforma de Hoteles

Asientos de resina de Poliester Barcelona decoracion discotecas

asiento de resina

asientos de resina

barra bar restaurante

mueble Bar de Diseño

mueble bar diseño

En “Muebles de Resina para locales comerciales, restaurantes y hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *