Muebles de Resina

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MUEBLES DE RESINA PARA LOCALES COMERCIALES, RESTAURANTES Y HOTELES

Cuando empezamos en nuestro  Taller a comienzos de 1996 un “Laboratorio de Objetos”,  conceptualmente nos queríamos dedicar a la fabricación de Muebles de Resina. Ya entonces era un concepto bastante vanguardista e innovador, hoy después de dos décadas seguimos pensando lo mismo, se han desarrollado nuevos Materiales y técnicas muy innovadoras como la que tiene Dupon con Corian, y otras marcas que han sacado el mismo tipo de producto en laminas de resina PMMA  e Hidróxido de Aluminio, con excelentes resultados en planetarias curvadas y formas no demasiado complejas muy apreciadas en la Arquitectura Minimista. Todos los materiales tienen sus particularidades y sus limitaciones técnicas, esto ultimo limita mucho la creatividad, pero  puede encajar por sus particularidades perfectamente con un sistema de Producción en serie y montaje mas Standar y que no sea excesivamente complicado y dentro de este bucle sinfín esta acomodado casi la totalidad de los Muebles, y es lógico el material determina la técnica constructiva.

Nosotros no realizamos el Mueble tradicional, hay empresas especializadas que lo hacen mucho mejor, pero nos dimos cuenta que con las Resinas que trabajamos, eramos capaces de crear Muebles, piezas únicas donde el relieve, volumen y curvas no fuera jamas un problema.

Con este concepto de Mueble las posibilidades son casi infinitas, y rompemos el Bucle del que hablábamos y que es una realidad,  solo nos preocupamos de el aspecto de Diseño, Creativo y Artístico de la pieza que queremos fabricar, conocemos las características de nuestro material y Técnica, y después de  mas de 20 años sabemos que teníamos razón, son Muebles mas resistentes que la Madera, podemos realizar formas imposibles de concebir con otros materiales mas Standar, podemos realizar Muebles muy grandes, sin juntas, con unas contracciones mínimas,  muy resistentes con acabados muy variados.

Realizamos Proyectos de Interiorismo para Locales comerciales , Restaurantes y Hoteles, en algunos Proyectos es posible proponer este tipo de Mueble, como mostrador principal de recepción, con excelentes resultados, La función no solamente es estética y Vanguardista, los Muebles son practico útiles y funcionales, su interior es como un Mueble normal con los compartimentos de Carpintería tradicional como las necesidades del cliente requiera, pero el exterior es completamente creativo, con formas innovadoras con la posibilidad de hacer diferentes acabados, sin renunciar a una dureza extrema ya que son materiales con unas altas prestaciones mecánicas que soportan  grandes tensiones y por ello son muy utilizados por la Industria Náutica, automovilística e Industrial.

Uno de los aspectos mas interesantes que particularmente encontramos es que con un Diseño adecuado, y una buena ejecución, el Mueble se puede realizar tan grande como se quiera, acomodándose en diferentes formas, ángulos o curvas, a nivel creativo y Técnico, todo ello sin Juntas, ningún otro material puede converger todos estos aspectos, los Muebles de Resina no tienen rival esto es una realidad.

Cuando hablamos de Muebles no solamente nos centramos en el,  en Muchos Locales comerciales, Restaurantes incluso  Hoteles por necesidades estructurales hay columnas en ocasiones  en sitios que  realmente entorpecen y desmerecen la visión del conjunto ademas de ser una barrera arquitectónica, pero no se pueden sacar por razones obvias. Los forramientos de columnas para terminar de vestir el Proyecto y que este todo en Armonía con la Decoración,forma parte de la Visión que tenemos del Concepto del Mueble. Ya que podemos realizar un forramiento y ensamblarlo con el mismo diseño que el mueble se manera que quede integrado, buscamos siempre el equilibrio dentro de las mejores posibilidades Arquitectónicas  ofreciendo soluciones estéticas.

En nuestra Empresa situada en Badalona BARCELONA, Diseñamos y Fabricamos este tipo de Mueble conceptual, creativo y resistente, con diferentes tipos de Resina según el caso  y necesidades Técnicas o de normativa, con  tejidos de refuerzo que es lo que estructuralmente le da la resistencia y versatilidad. el tratamiento que le damos en volumen es tratado como una escultura, oficio que conocemos bien por nuestra situación Profesional. Dependiendo del Diseño se ejecutan los Moldes y Contramoldes necesarios así como la ornamentación auxiliar, si esta fue prevista en Diseño.

Empresa fabricación mueble recepción

diseño muebles artísticos, aplicación pan de oro

decoración y reforma de locales comerciales

aplicacion Pan de Oro mueble de Resina

diseño y fabricación muebles de resiana

muebles de resina decoración

decoración de columnas

decoración y reforma de Hoteles

Asientos de resina de Poliester Barcelona decoracion discotecas

asiento de resina

asientos de resina

barra bar restaurante

mueble Bar de Diseño

mueble bar diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *