Moldes y Contramoldes

FABRICACIÓN DE MOLDES Y CONTRAMOLDES DE RESINA, ESCAYOLA  O  SILICONA PARA PRODUCCIONES DE ORNAMENTOS Y ELEMENTOS EN VOLUMEN.

 

Realizamos Producciones de Moldes en Resina y Silicona para fabricar Ornamentos de  diferentes tipos y  elementos en Volumen de Proyectos de Interiorismo para la  Decoración de Locales comerciales y Hoteles.

En ocasiones por  concepto y necesidades de amortización hay piezas que se repiten en diferentes zonas esto es muy dado en la ornamentación que se desarrolla en los Proyectos de Interiorismo de Hoteles y locales comerciales,  nuestra empresa realiza la talla ornamental normalmente en madera o arcilla, si es de grandes dimensiones en Porex o espumas especificas  de Poliuretano para su talla con todo detalle. para acometer la producción de piezas se plantean diferentes soluciones en distintos tipos de moldes según el Diseño y funcion  de la pieza, así como su montaje y su producción, desde moldes perdidos para una sola pieza en escayola,  Resina de Poliéster, Epoxi o de silicona con encofrado y contramoldes si procede.

La elección del tipo de moldes es crucial para el optimo resultado tanto en acabado como la productividad de las piezas y durabilidad y vida del molde. Realizamos diferentes tipos de Producción de piezas en ocasiones laminadas con Refuerzos de Tejido Mat o Multiaxial, y en ocasiones macizas con sistema de colada de Hormigon Polimero, para este sistema casi siempre se utiliza Moldes de silicona o si son piezas únicas a  molde perdido.

 

talla artisticas, capiteles ,cartelas molduras barcelona

MOLDES Y CONTRAMOLDES BARCELONA

 

 

Las Piezas y Producciones que realizamos tienen un acabado optimo y duradero, para ello  hace la elección de la resina mas adecuada de acuerdo con la función, resistencia mecánica y acabados técnicos como la resistencia al fuego  homologada en las versiones Autoextinguibles.

Tanto el sistema de Laminado como el de colada reproducen perfectamente todos los detalles ornamentales exteriores, y a simple vista si se realizan dos piezas y cada una de ellas esta fabricada con uno de estos dos  sistemas diferentes aunque pueden parecer la misma pieza  a nivel Técnico son  muy diferentes, la laminada  siempre da mucho mas trabajo de producción,  el peso es muy reducido, comparada con la pieza de colada puede llegar a pesar 50 veces menos dependiendo del volumen incluso mas, la resistencia mecánica, de impacto y de torsión por ejemplo es enormemente superior y para hacer piezas grandes es sin duda el mejor sistema, es un sistema mas lento y elaborado artesanalmente. El sistema de colada es enormemente mas Productivo, para piezas pequeñas y de tamaño medio es idóneo, si el peso no es un problema, al ser maciza tiene una gran resistencia a la compresión llegando a ser 4 veces mas fuerte que un Hormigón medio de 400 n/mm2, es ideal para fabricar ornamentos decorativos en  series muy largas en un plazo de tiempo corto.

resina trasparente barcelona

 

Las Piezas que realizamos tienen diversos acabados según las indicaciones y necesidades del cliente, del molde las piezas ya puede salir teñidas del tono Ral que el cliente nos Pida ya que hay resinas especialmente formuladas y teñibles,  las piezas en resina se pueden Pintar con una amplia gama de pinturas la mas común suelen ser de Poliuretano de dos componentes gama Industrial o de Carrocería por su resistencia y durabilidad, pero admite cualquier soporte de pintura incluso acrílica al agua sin ningún problema.

 

moldes, contramoldes, barcelona, fibra de vidrio

 

taller empresa talla y escultura Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *